¿Somos deportistas en España?


Definitivamente no. He tenido que hacer un trabajo de análisis e investigación para una asignatura de Periodismo y los resultados me han dejado boquiabierto.El documento analizado es la encuesta de hábitos deportivos en España del año 2010. A pesar de que ya ha pasado un tiempo creo que los resultados siguen siendo interesantes.
Uno de los resultados que más me sorprendió es que solo el 40,1% de la población con 15 años o más practica deporte. Es decir, las personas sedentarias son una gran mayoría. Aunque menos llamativo, otro dato relevante es el de que los varones hacen más deporte que las mujeres, en concreto en 49,1%.
¿Piensas que el fútbol es el deporte más practicado en nuestro país? ¡Pues te equivocas!
Los deportes más practicados son: natación recreativa 22,4, ciclismo recreativo 19,8, fútbol 17,9, carrera a pie 13,4, gimnasia suave 11,1, gimnasia intensa 10,7, actividades en medio natural 8,7, baloncesto 7,7, tenis 6,9, atletismo 6,0. El fútbol es por tanto la tercera modalidad más practicada y no la primera como muchos creen. 
La Comunidad Autónoma donde más deporte se practica es Navarra 45,8% seguida de Madrid 45,5% y Baleares 45,4%. Por otro lado en las que menos aficionados son es en Extremadura 30,4%, seguida de Galicia 31,4% y Asturias 34,6%.
Por último, otro dato curioso es que casi el 80% de los que hacen deporte lo realizan frente a un escasísimo 20% de gente que lo hace de forma más organizada en un club o asociación.
Esto me da que pensar que tenemos muchos estereotipos falsos al respecto. Además pienso que a la vista de los resultados deberíamos practicar más deporte ya que los beneficios de la actividad física son innumerables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.