10 claves para ganar dinero en YouTube

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir del dinero que generan sus vídeos?
Hablaba hoy con @Jaime_actor de crear, con vistas al año que viene, un canal de YouTube. Nuestro objetivo es obvio, pasar un buen rato y sobre todo generar algunos ingresos
Rápidamente iniciamos un ·brainstorming (o tormenta de ideas): debe centrarse en el ocio, la edición y la calidad de los vídeos tienen que ser excelentes, debemos publicar algo cada semana, el primer vídeo tiene que petarlo, tenemos que empezar dando muchísima caña... y así un largo etcétera.
Pero como sabrán los que me conocen, cuando hay guita de por medio me obnubilo. Así que yo seguí  erre que erre dándole vueltas en mi cabeza. 
Tras una larga búsqueda en Internet, comparto con vosotros las que a mi parecer son las 10 claves para ganar dinero en Youtube:

1.-) Elige un tema. También hay canales con una temática general que han conseguido triunfar pero no es tan habitual. Si quieres que la gente se suscriba a tu canal céntrate en un nicho da igual cuál sea  (videojuegos, actualidad, tecnología...) pero acota los temas que vas a tratar. A la gente le será más fácil identificarte.

2.-) Publica cada cierto tiempo. No importa si lo haces cada día, cada semana o cada mes, pero debe haber una constancia. Si queremos que nuestro canal triunfe es importante que nuestros usuarios o suscriptores tengan la seguridad de que habrá un nuevo vídeo.

3.-) Contenido de calidad. Algo que no se haya visto, que de algún modo sea novedoso. Todo está inventado, pero seguro que le puedes dar una pequeña vuelta de tuerca.

4.-) Dedícale tiempo a la edición del vídeo. Intenta que la calidad de tu vídeos sea buena, preferiblemente en   HD. Lo mismo con el audio, lo mejor en HQ.
Además tienes que cuidar el montaje procurando que las distintas partes tengan una coherencia entre sí. Agregar efectos para hacer más atractivo el vídeo también es una buena opción. 

5.-) Se un buen Youtuber. Evita trollear. Intenta hacer amigos y nutrete de su experiencia. 

6.-) Crea listas de reproducción. Una vez visualicen uno de tus vídeos, sino paran la lista de reproducción pasarán inmediatamente al siguiente. Esto nos ayudará a aumentar las visitas en todos nuestros vídeos.

7.-) Usa las redes sociales. Añade los enlaces de YouTube en tu perfil de Facebook, Twitter o en otras redes sociales. Esto te permitirá tener mayor difusión.

8.-) Haz que tu marca o logo sea reconocible en el canal. Todos podemos identificar de que marca es la imagen del canal que tenemos abajo.

Cuida el icono, la combinación de colores y por supuesto la posible página de presentación

9.-) Utiliza palabras claves. Para encontrar un vídeo la gente se sirve del buscador de Google o del propio YouTube. Es importante que cuides los títulos y tags.

10.-) Paciencia. Quizás este sea el consejo más importante. Roma no se construyó en dos días. Acepta consejos, sugerencias, críticas...
Como en todo es cuestión de ir escalando poco a poco y dedicarle mucho.

Espero que os sean útiles estos consejos. Si se me olvida algo no dudes en dejarlo en un comentario.

11 comentarios :

  1. Excelente información, de todas maneras, me parece que la mejor opción sigue siendo hacer vídeos offline con el clásico Movie Maker que viene por defecto en Windows, ademas de Camtasia Studio que también es fácil de usar ya que cuenta con una interfaz simple.

    Algo más, para los que no estén informados, también se puede ganar dinero fácilmente subiendo vídeos a Youtube (y otras plataformas gratuitas), la edición y realización de los vídeos es sencillo cuando se tiene un mentor que te lo enseñe paso a paso por un precio asequible (y lógico).

    Recientemente mi compañero de estudios, ha realizado un completo analisis del video-curso 500 Dolares en 60 Dias, el cual promete hacerte ganar tus primeros 500 dolares en 60 dias con Youtube.

    Para mas informacion pueden visitar este enlace a mi modesto blog:
    http://500dolaresen60diasfunciona.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomendaría también aprender a optimizar los videos de youtube. Saludos.

      Eliminar
  2. interesante...casualmente los otros días vi en un ptrograma de TV a un chico español que estaba gananado mucha pasta gracias al Youtube y a los videos que subía...

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. uno como hace para ganar dinero de esta forma

    ResponderEliminar
  4. es bastante bueno,yo quiero hacer un canal y esto me va a ayudar
    mucho :)
    bye

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. si puedes igualar a HolaSoyHerman pues unos 2,000 dolares diarios y hasta 50,000 al mes

      Eliminar
  6. Youtube es una herramienta muy buena es parte de las estrategias para ganar.

    ResponderEliminar
  7. buenísimo el artículo, realmente impactante cuanto ganan algunos con youtube, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen articulo es correcto Youtube excelente herramienta de trafico.

    ResponderEliminar
  9. Interesante articulo, en especial para todos los que nos estamos iniciando en el mundo de los negocios por internet. Ojala lo aprovechemos y lo apliquemos en nuestros negocios. Gracias

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.